domingo, 31 de agosto de 2008

ERNESTO RIOS

"LA PINTURA NO ES CUESTIÓN DE INTELIGENCIA"
Nada existe a veces, todo es color y forma, y más aún en noches silenciosas, sólo gamas y combinaciones, todo es pintura; los caminos, las impresiones, los movimientos, las ideas...
No sé quienes son ni a donde van, me saben a expresión, a luz y sombra, a ternura. Veo los tonos del soonido y los gestos. La pasíon crece más aún, y el impulso a crear acecha.
Se van los pesares y las tensiones, y los problemas son pastas agresivas con espátula o papeles con tinta, y luego nace un universo de proyectos. Ahora que el mundo es un bastidor, en el fondo del sentimiento todos los problemas son arte.

Pintor y muralista a cuya vestimenta agrega inseparable sombrero.
No olvida su tierra, Mocorito, aunque radica en la ciudad de Culiacán.

Sus murales se localizan en Guerrero, Oaxaca y en diversos lugares de Sinaloa; los más recientes, "Raíces de la Cruz", en la Cruz de Elota, y el Mural Rotario, en la capital del estado. Imparte instrucción plástica a nuestros valores de la ciudad de Guamúchil, a quienes motiva a dar lo mejor de sí, a lograr sus sueños en esta tierra de luz y esperanza.
Ha sido galardonado en el Salón de la Plástica Sinaloense de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en el premio de pintura Antonio López Sáenz, y en Cien Sinaloenses en la Plástica, en el Palacio legislativo de San Lázaro, de la Ciudad de México.
Detrás de su apariencia tímida se esconde un ser humano que disfruta intensamente cada minuto de la vida. Se distingue como excelente retratista.
"Sólo el trabajo constante, la disciplina, permiten adquirir la maestría necesaria en la creación plástica, porque la pintura no es cuestión de inteligencia, es una cuestión casi física; la descarga emocional hacia el movimiento de la pincelada es un automatismo del alma".

Reseña elaborada por:
L.C.C Maria Esther Sánchez Armenta
Directora del Suplemento Cultural Dominical
Ancla y Estrella
Periódicos EL DEBATE en Sinaloa.